![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3bRWwcm_LifyUd5CYz064pb_h0xueBNkJ-Yux0C1Gq0c0oKfvFtDRtOA1cVmRsnwkNzHg4zioKME2gJUr7_NlFCaDOP9sFT0WI8rHjntzr98ROqmrKEAdnpHb4wxOmPtPnW6hqpr0Uh5Z/s320/Juan+A+Uriarte+1959.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjJMXwuBnwWDv1xa-_DgGm55FGHuGZHZSCq2SA6kjAvXiMrWN5mofpZLutIDT3f2H82cL_WhNcGcJeGNllsL7jsayDxh0IlW5NGryGLPV69Eb2K2PWYAkssFkoqh8604qUqPI1TdmPMwqm/s320/Juan+A+Uriarte.png)
Despedida a JUAN ANTONIO URIARTE
de Angel Fernandez Landaburu Nov.2010
Recuerdo especialmente, un grupo que se formó en 1954, con los sacerdotes que estaban en la iglesia y que a las órdenes del capellán D. Fernando Ayala, ayudaban en las labores del templo, no sólo a los alumnos del colegio, sino para el culto exterior.
Este grupo estaba comandado por el padre D. Antonio Alvarez ( que años más tarde fué párroco de Enecuri y posteriormente misionero en Colombia donde falleció ) y nos dedicábamos a excursiones los fines de semana.
Tenía dos actividades: Montaña y Turismo. De la Montaña, me ocupaba yo y del Turismo JUANAN, donde ya empezaban a despuntar sus dotes de buen gestor.
Después salimos del Chami y perdí el contacto con él, por los diferentes derroteros universitarios. Sólo coincidimos en los funerales de su padre ( dueño de las Carrocerias Uriarte, que paseaba por Bilbao su flamante Citroen-15 en colores negro y granate ) y sus hermanos menores Natxo y Arantza .
Más tarde, en el campo profesional estuvo asesorando a mi empresa, en uno de los planes de Reconversión Industrial de Electrodomésticos. Más tarde llegó a la Presidencia de Euskotrenbideak.
Y su trabajo e inquietud en los múltiples negocios que promovió, le pasaron factura en los problemas cardíacos con los que tuvo que luchar en los últimos años y durante los que no pedió el ánimo.
Recuerdo con emoción, una llamada telefónica que me hizo para reconfortarme, cuando salí del Hospital, después de mi estancia de dos meses en el 2008. Sabiendo lo mal que él estaba, es un detalle que no olvidaré.
Descansa en paz, JUANAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario