jueves, 18 de noviembre de 2010

Foto obtenida en lapuerta de la Iglesia de San Pedro de Deusto el 19 de noviembre de 1994. Después almorzamos en la casa Vasca. Juan Antonio Uriarte está en el centro de la cuarta fila, con una chamarra roja.

Mi Recuerdo de Juanan Uriarte

A Juanan lo traté poco mientras estuve en el Colegio. Coincidí con él en alguna clase pero por desgracia tengo muy pocas vivencias sobre él de aquellos años. La imagen que conservo es de un chico alto y espigado, tal como aparece en la foto del estupendo artículo de su amigo Ángel Mari. El recuerdo que asocio a su imagen es de un buen alumno, que siempre estaba en el pelotón de cabeza. A ello unía la de ser un buen congregante, pues formó parte de la junta directiva.

Lugo salió del Colegio y estudió en la Universidad Comercial, donde fue también un buen alumno. Yo allí coincidí con él no en el mismo cuso, ya que yo estaba en la Literaria y además un curso por detrás pues perdí un año haciendo el vago en la Facultad de Económicas de Elcano.

Pasaron muchos años y no le volví a ver hasta la Comida que tuvimos en la Casa Vasca y de la que guardo un gran recuerdo. En una foto que conservo con gran cariño aparece Juanan. Al principio no le reconocí pues ya no era el chico delgado, pues habían engordado bastante. Esa foto la inserto a continuación como recuerdo de ese día y de Juanan.Después le vi un año después en el Restaurante Victor, donde él me había invitado a comer y donde pasamos un rato muy agradable de charla distendida. Después ya empezó con sus achaques. Unos años después le visité en una oficina que tenía en Plentzia en la calle Ribera y esa fue la última vez que estuve con él. Creo que fue entre 1996 y 1998, ya que entonces yo residía en esa villa costera y quería vender mi casa y él llevaba algunos temas inmobiliarios. Después he hablado varias veces por teléfono con él, interesándome por su salud y le prometí alguna visita cosa que no hice y de lo cual me arrepiento bastante.

El compañero se ha ido y pienso que ha dejado un hueco importante en nuestra promoción. En el Diario el Correo , apareció, a los pocos días de su fallecimiento un artículo de Carlos Olazábal, en el que se refleja muy bien como era nuestro compañero Juan Antonio Uriarte. .

Que la Paz del Señor siempre te acompañe Juanan.

No hay comentarios: